Instagram evoluciona a una velocidad de vértigo. Cada día nos encontramos con nuevas actualizaciones y funcionalidades creativas e innovadoras que nos encantan. Además, esto implica nuevas estrategias para alcanzar a un público más concreto según tus objetivos. Con Instagram lo de -si te duermes te lo pierdes-, es un realidad, así que si no quieres quedarte atrás, ¡sigue leyendo!
Hoy te contamos cómo funciona instagram y su algoritmo en pleno 2021
- El algoritmo de Instagram se asemeja al de Facebook, es decir, si varios usuarios de tu audiencia interactúan con tu publicación, ayudan a que continúe mostrándose al resto de usuarios y aumente así tu público o alcance.
- Sí, la hora de publicación cuenta. Se dice que la mejor hora para publicar suele ser las 15:00-16:00 o a las 21:00-22:00. También depende de tu público objetivo, y a qué hora suele interactuar en Instagram. Estos indicadores puedes verlos en la sección estadísticas de tu cuentas. ¡Así no hay fallo!
- ¡Los hashtags siempre ayudan! Son palabras clave de tu publicación que ayudan a que tenga un mayor alcance y llegar a más personas, además de a tu audiencia.
- ¡Ojo! Fíjate bien siempre en el texto y repásalo antes de lanzarlo. Si lo editas después de publicar, esto puede bajar el engagement.
Saber cómo funciona instagram en 2021 es esencial para mejorar tu estrategia en redes sociales, por eso, desde Socialize-me, te damos varios trucos para usarlo en tu propio beneficio
- Reels: Es una nueva y divertida forma de crear contenido en formato vídeo. Muchas empresas ya están aprovechando el enorme tirón de esta nueva herramienta para crear una experiencia más dinámica, desenfadada y que permite conectar mejor con algunos segmentos de público objetivo, sobre todo, el más joven. Además incluye efectos realmente interesantes, permite incluir canciones en las grabaciones, crear transiciones fluidas y darle velocidad o ralentizar a cámara lenta el contenido para hacerlo diferente. ¡Todo un universo a explotar para el marketing del 2021!
- Stories: ¡Hay que estar siempre activos! Si quieres incrementar tu engagement, lo mejor es publicar entre dos o tres veces a la semana. Tampoco es muy bueno abusar ya que esto puede aturdir a tu comunidad. Apuesta por contenidos interactivos, que inviten a tu comunidad a conversar contigo.
- Contenidos de las publicaciones del feed: No te olvides que siempre hay que publicar contenido de calidad, que aporte algo a tu comunidad. ¡Eso siempre se agradece!
- Relaciónate: Interactuar es uno de los puntos más importantes en una red social. Hay que prestar atención a nuestra audiencia e interactuar con ella.
- Y por último, ser siempre siempre muy creativxs. Hay muchísimas herramientas gratuitas que os ayudarán a darle un toque creativo a stories y publicaciones. ¡Haz uso de ellas!
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