cómo funciona instagram en 2019

Cómo funciona Instagram en 2019

Instagram evoluciona a una velocidad de vértigo. Cada día nos encontramos con nuevas actualizaciones y funcionalidades creativas e innovadoras que nos encantan. Además, esto implica nuevas estrategias para alcanzar a un público más amplio y concreto según tus objetivos. Con Instagram lo de “si te duermes te lo pierdes” es un realidad, y si no quieres quedarte atrás, ¡sigue leyendo!

Hoy te contamos cómo funciona instagram y su algoritmo en pleno 2019. ¡Segurísimo que descubres algo nuevo!

  • El algoritmo de Instagram se asemeja al de Facebook, es decir, si varios usuarios de tu audiencia interactúan con tu publicación, ayudan a que continúe mostrándose al resto de usuarios y aumente así tu público o alcance.
  • Sí, la hora de publicación cuenta. Se dice que la mejor hora para publicar suele ser las 15:00-16:00 o a las 21:00-22:00. También depende de tu público objetivo, a qué hora suele interactuar en Instagram. Estos indicadores puedes verlos en la sección estadísticas de tu cuentas. ¡Así no hay fallo!
  • ¡Los hashtags siempre ayudan! Son palabras clave de tu publicación que ayudan a que tenga un mayor alcance y llegar a más personas, además de a tu audiencia.
  • ¡Ojo! Fíjate bien siempre en el texto y repásalo antes de lanzarlo. Si lo editas después de publicar, esto puede bajar el engagement. 

Saber cómo funciona instagram en 2019 es esencial, por eso, desde Socialize-me, te damos varios trucos para usarlo de forma positiva. 

  • Stories: ¡Hay que estar siempre activos! Si quieres incrementar tu engagement, lo mejor es publicar entre dos o tres veces a la semana. Tampoco es muy bueno abusar ya que esto puede aturdir a tu comunidad. Apuesta por contenidos interactivos, que inviten a tu comunidad a conversar contigo.
  • Contenidos: No te olvides que siempre hay que publicar contenido de calidad, que aporte algo a tu comunidad. ¡Eso siempre se agradece!
  • Relaciónate: Interactuar es uno de los puntos más importantes en una red social. Hay que prestar atención a nuestra audiencia e interactuar con ella.
  • Y por último, ser siempre siempre muy creativo. Tienes a tu alcance muchísimas herramientas gratuitas que te ayudarán a darle un toque creativo a tus stories y publicaciones. ¡Haz uso de ellas!

Ahora que ya sabes cómo funciona instagram en 2019, ¡manos a la obra!

 

Fuente: luces y sombras de las marcas. 

 

google ha indexado correctamente tu web

Cómo saber si Google ha indexado correctamente tu web

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que nuestra web no ha aparecido en los resultados de búsqueda de Google. Esto es porque Google no nos ha indexado de forma adecuada la url de nuestra web, lo que provoca que no nos encuentren en los resultados de búsqueda. 

En Socialize-Me sabemos que esto suele pasar, por eso hoy queremos darte varios trucos para que saber si Google ha indexado correctamente tu web.

En primer lugar, debemos comprobar antes si nuestra web está indexada.

Para ello, introduciremos la dirección en el buscador. Si nuestra página está indexada aparecerá en la primera posición. De lo contrario, deberás crearte una cuenta en Google Search Console para forzar el indexado tu mismo. Esta herramienta está diseñada para simular  cómo Google rastrea y “observa” el contenido de una URL, para ayudarte a detectar posibles problemas de indexado.

Una vez tienes creada tu cuenta de Google Search Console, debes seguir los siguientes pasos:

1.En la parte de la izquierda aparece la opción “Rastreo”

2. Dentro de esa opción debemos seleccionar “Explorar como Google”.

3. Introduce la dirección de la página que deseas indexar, sin el dominio.

4. Pincha en el botón “Obtener.”

5. Luego esperaremos a que el “status” cambie a completo.

6.Después pulsa en “Solicitar indexación” 

google ha indexado correctamente tu web

       7. Después pulsa la opción “Rastrear sólo esta URL” y  ¡LISTO!

    

google ha indexado correctamente tu web

 

Estos son los trucos que debes seguir para saber si Google ha indexado correctamente tu web.

Así tu público podrá encontrarte de forma sencilla. ¡Esperamos que te ayude!

 

 

 

crear un buen plan social media

Cómo crear un buen plan de Social Media

Las redes sociales ocupan un lugar importante en nuestras vidas. Gracias a ellas podemos compartir experiencias, vivencias y opiniones de forma más directa con nuestro entorno más cercano. Por este motivo se han convertido en un canal de comunicación muy estratégico para marcas y empresas. Ya que les permite estar más cerca de su público, escuchándoles en todo momento y ofreciéndoles sus mejores productos y servicios. Por eso, crear un buen plan de Social Media para llegar a tus clientes es fundamental. Si te estás preguntando cómo, ¡sigue leyendo! Hoy te contamos cuáles son los pasos que debes seguir.

PASO 1 : ANÁLISIS DE LA MARCA

En este primer paso debemos hacer un Análisis de la empresa, y cuestionarnos aspectos como su filosofía, sus objetivos como empresa, los productos o servicios que ofrece, el público al que se dirige, su competencia, etc.  Una vez analizado todos estos puntos, tendremos la información imprescindible para empezar con el plan.

 

PASO 2: PLAN DE SOCIAL MEDIA

¡Es hora de empezar con el plan de social media! Aquí debemos definir los objetivos que queremos alcanzar a través de las redes sociales, si buscamos informar a nuestros seguidores, generar conciencia, aprender de la audiencia, etc. Una vez establecidos nuestros objetivos debemos decidir en qué canales vamos a tener presencia. Las redes sociales más estratégicas suelen ser Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, pero tendrás que revisar muy bien cuáles son tus objetivos para decidir qué red o redes sociales vas a utilizar en tu plan de Social Media. ¡Ojo que cada una de ellas desempeña una función diferente!

Cuando ya tenemos decidido las redes sociales, entonces tenemos que crear nuestro plan de contenidos, en el que vamos a establecer los tipos de publicaciones que vamos a llevar a cabo (copywrittings, fotografías, campañas publicitarias, etc). Aquí es importante diferenciarnos de los demás, creando contenidos ingeniosos, originales y cargados de muuucha creatividad, que interesen en todo momento a nuestro público. Para planificar los contenidos con antelación puedes apoyarte en herramientas como Hootsuite o Postcron, entre otros.

Un aspecto importante a tener en cuenta en los contenidos es la imagen y el diseño. Hoy en día, lo visual juega un papel vital en las redes sociales, ya que conecta con el público de forma sencilla. Por eso, es necesario ser lo más creativos posible y generar diseños visuales muy potentes para ganarse a nuestro público.

PASO 3: MÉTRICA Y EVALUACIÓN

La métrica y evaluación es el último paso a seguir, ¡pero no el menos importante! Aquí debemos evaluar los resultados de las acciones llevadas a cabo en cada red social y ver si hemos obtenido beneficios, por ejemplo, si hemos logrado un mayor alcance, más visibilidad o una mayor interacción, entre otros.

Cómo veis, estar presente en las redes sociales es algo totalmente necesario. Por eso, es tan vital crear un buen plan de Social Media. ¡Siguiendo estos pasos lo lograrás seguro!

Y si no llegas a todo, o prefieres que lo gestione una empresa de forma profesional, para obtener resultados más rápidos y exitosos, contáctanos. Cada idea y/0 proyecto es único y estaremos encantadas de ayudarte. 🙂

gestionar las redes de las instituciones públicas

Cómo gestionar las redes sociales de las instituciones públicas

La presencia de los organismos públicos en las redes sociales resulta cada vez más fundamental en nuestra actual era digital. Gracias a ello, las instituciones públicas logran tener un contacto directo con los ciudadanos y mantener una comunicación más transparente y bidireccional con ellos. Estar presente en las redes es vital, pero, ojo, hay que cuidar cada publicación que se realiza, respetando al ciudadano que te lee y  te analiza en todo momento. En este post os contamos, desde nuestra experiencia, todos los detalles a tener en cuenta para gestionar las redes sociales de las instituciones públicas.

En primer lugar, es imprescindible establecer los canales oficiales que se van a utilizar para comunicar, y definir unos objetivos claros en cada uno de ellos. No en todas las redes sociales se comunica igual, por lo que hay que adaptar el mensaje para gestionar las redes de las instituciones públicas con eficiencia. A su vez, todo aquello que se publique deberá estar sesgado según la ideología política de la administración pública y el posicionamiento que quieran adquirir.

Otra aspecto que se debe considerar para gestionar las redes sociales de las instituciones públicas correctamente es la preparación de un plan de contenidos. No se trata de publicar por publicar, sino que tenemos que tener claro con qué finalidad lo hacemos. El contenido en las redes sociales de las administraciones públicas debe ser muy cuidado y de interés para los ciudadanos que les siguen, y realizarlos en un formato informativo y a su vez entretenido para que así enganche al público y conecte con ellos. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con ciertos contenidos más sensibles. Hay que ser cuidadosos y respetar en todo momento al ciudadano para no herir ni causar polémica, y no tratar ciertos temas que sabemos de antemano que pueden suscitar comentarios subidos de tono o increpaciones, y que pueden generar una crisis online.

Por otro lado, si existiese una lengua co-oficial, los contenidos también se deben publicar en esa lengua, y deberá pasar por el departamento de corrección lingüística del ayuntamiento para su revisión, pues cada comunidad tiene su propia guía de estilo. Todo este plan de contenidos será revisado por la consellería o el área a la que le corresponda antes de su publicación, para la pertinente aprobación o correcciones necesarias.

Por otro lado, gestionar todos los comentarios y mensajes que dejan los ciudadanos de forma respetuosa y aséptica es imprescindible. Si se trata de un tema controvertido se deberá resolver por mensaje privado, previo a consulta con la institución, y siempre en un tono educado y formal.

En definitiva, gestionar las redes de las instituciones públicas significa crear canales de comunicación que permiten estar cerca de los ciudadanos y escucharles. Esto beneficia en gran medida a dichas instituciones y rompe esa barrera de cristal que antes tenía con la gente de a pie. Por eso, la gestión de las redes sociales deben estar capitaneada por profesionales del sector, Agencias de Comunicación y Marketing Online como Socialize-Me. Elaboramos, organizamos, programamos y ejecutamos un plan de contenidos a media, en el que no hay lugar para los errores y todo está previamente revisado. Así conseguimos resultados, los cuales analizamos y medimos que lograr el éxito. Si crees que podemos ayudarte en tu proyecto, ¡contacta con nosotras!

organizar un evento con influencers

¿Cómo organizar un evento con influencers?

La organización de eventos es una estrategia muy potente para dar a conocer una determinada empresa o producto, y si en ellos incluimos a líderes de opinión con una gran influencia en el sector en el que trabajamos, el resultado es más que positivo. Actualmente, las influencers se han convertido en una herramienta fundamental en las estrategias de marketing de las empresas, gracias a sus habilidades para acercar la marca al público objetivo, ayudando a generar un mayor impacto y aumentando la notoriedad de la marca.

En Socialize-me, la organización de eventos es uno de nuestros servicios favoritos, nos encanta hacerlo siempre especial. Este año tuvimos la oportunidad de organizar un evento con influencers para una empresa dermocosmética, ¡que fue un exitazo! Hoy os contamos cuáles son los pasos que hay que seguir para organizar un evento con influencers:

 

organizar un evento con influencers

 

1. Definir los objetivos del evento

En primer lugar, hay que definir unos objetivos claros y establecer cuáles son las metas que queremos alcanzar. En nuestro caso, el objetivo principal fue organizar un evento con influencers y periodistas del sector de belleza y lifestyle para que conociesen de cerca la marca, las innovaciones y las claves del éxito en sus productos, y de esta forma reforzar la marca, aumentar la confianza y la fidelización de sus clientes.

2. Planificar el contenido del evento

En este paso debemos llevar a cabo la búsqueda y el estudio de los influencers o periodistas que encajen con el perfil de la marca y con el público al que queremos dirigirnos. Una vez realizado el estudio, hay que ponerse en contacto con ellxs. También se debe establecer el presupuesto para organizar un evento con influencers, seleccionar la fecha y el horario más adecuado para realizarlo, buscar el espacio perfecto, organizar el transporte y las dietas , si fuera necesario, y desarrollar todas las actividades que se van a llevar a cabo durante la jornada. Todo esto es totalmente vital para organizar un evento con influencers.

En el evento de dermocosmética que citamos como ejemplo, nos encargamos de recoger a las influencers y periodistas para  llevarles al lugar del evento, gestionando trenes y transfers hasta las instalaciones de la empresa. Allí tuvieron la oportunidad de conocer la planta y los laboratorios de la empresa. Al finalizar la visita, trasladamos a las influencers a una masía de la Albufera donde pudieron disfrutar de un cóctel y una comida exquisita, protagonizada por un plato muy nuestro, la paella valenciana. Además, como regalo de cortesía se les entregó una bolsa de producto, para completar la experiencia. Todos estos pasos deben estar pensados y programados con mucha antelación para que todo salga según lo previsto, plasmado en un timming para que todos los implicados estén informados.

3 . Cobertura del evento

Transmitir el evento a través de las redes sociales es una buena estrategia para dar a conocer la marca o el producto que se promociona, así como las acciones internas que se realizan. Además, das la oportunidad al público de que puedan vivir de cerca el evento y sentirse parte de él. Nosotras nos encargamos de transmitir todas las actividades que se realizaron durante la jornada desde las redes sociales de la empresa, así como compartiendo las menciones de las asistentes.

4. Seguimiento y medición de los resultados del evento

Una vez finalizado el evento, debemos comprobar si se han cumplido todos los objetivos establecidos en un principio y conocer el impacto y la repercusión que ha tenido el evento y cada influencer en el público. En este punto, hay que recopilar todos los videos o fotos que han realizado las asistentes y hacer un seguimiento de todos aquellos clips que ha ido subiendo cada influencer en las distintas rrss, así como el impacto generado por los mismos. Todo esto los plasmamos en un informe que el cliente puede analizar y valorar.

Como veis, organizar un evento con influencers no es tarea fácil, debemos ser siempre cuidadosos en cada una de las decisiones que se toman y no saltarse ningún paso. Pensando siempre en el retorno de la inversión y la optimización de los recursos. Recordad que después del evento se debe cuidar el contacto con las influencers para fortalecer ese vínculo. 😉