Cómo usar Instagram Reels y sacarle el máximo partido a tu cuenta de Instagram
La gran novedad de Instagram y que creemos va a revolucionar el mercado del consumo de contenidos este 2021, es sin duda, Reels.
Reels es una nueva herramienta implementada en Instagram a finales de 2020. El origen de esta nueva herramienta de creación de contenido tenemos que verla como un modo de recuperar cuota de mercado de su principal red social competidora, Tik Tok, que ha revolucionado el mercado de creación de contenidos a través de sus famosos vídeos, de consumo rápido y masivo por parte de público joven, sobre todo.
Así pues, Reels es una herramienta de Instagram que te permite crear vídeos utilizando un montón de funcionalidades, como música, efectos de pantalla, transiciones, velocidad de visualización, para que el contenido sea mucho más dinámico, creativo y divertido. En definitiva, ¡diferente! Y lo bueno es que Instagram está dando muchísimo alcance a este tipo de publicaciones para darle más relevancia a esta funcionalidad. por lo tanto, ¡debemos aprovecharlo!
Lo primero es familiarizarnos con Reels de Instagram. Todos somos usuarios nuevos, así que nadie sabe más, ¡solo es una cuestión de práctica!
Entramos en Instagram y le damos al signo + para crear un nuevo Reels. La propia herramienta te guía y accedes a un menú para Comenzar. A mano izquierda de la pantalla tenemos todos los botones con las distintas funcionalidades de Reels:
– El primer botón es el tiempo de duración del Reel, que puede ser de 15 o de 30 segundos.
- El segundo botón es para seleccionar la música: Instagram te presenta una selección de canciones tendencia, una selección personalizada para ti o la posibilidad de guardar tus pistas preferidas para poder usarlas en tus Reels y tenerlas más a mano.
- El tercer botón es para controlar la velocidad de creación del vídeo, que puede ser normal, más acelerado o decelerado (hasta cámara lenta).
- El cuarto botón es para los Efectos. Aquí hay un sinfín de posibilidades, tan solo tendrás que agregar nuevos filtros previamente desde la plataforma de Ig para poder tenerlos todos a mano en Reels y ¡creatividad al poder! Un filtro muy interesante es Croma, que te permite poner un fondo que tengas en el móvil, puede ser una foto de un espacio bonito, para hacer tu Reels mucho más atractivo. O incluso puedes poner una creatividad con tu marca o logotipo, o proporcionar información relevante de tu producto.
- El siguiente botón, Retocar, te permite retocar la imagen para mejorarla.
- El último botón, Temporizador, te permite elegir una secuencia concreta de la canción seleccionada o de una diálogo seleccionado para cuadrarlo con el clip de vídeo y que tu Reels quede perfecto a nivel edición.
Ahora que sabes cómo funciona Reels, ya solo necesitas enmarcarlo en una estrategia global de marketing. Que no se te olvide, pues es lo más importante para conseguir resultados reales
Si te da mucha pereza realizar las creaciones, porque te falta tiempo o la creatividad e inspiración necesarias, siempre puedes contar con Socialize-Me. Tenemos un equipo de diseño gráfico especializado en crear contenido de calidad para ofrecer la mejor versión de tus productos o servicios y dar el mayor alcance a tu negocio.
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