Cómo mejorar tu blog en 5 pasos
Mejorar el blog de tu empresa es una tarea que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Hoy te descubrimos algunos de los tips más importantes. Solo son 5 pero es mejor centrar los esfuerzos en lo más importante: ¡atraer tráfico a tu web!
Escoge bien los temas a tratar
La estrategia de tu blog está definida por tus productos o servicios que prestas y el sector en el que desarrollas tu negocio. Una vez bien delimitado esto, es crítico identificar muy bien a tu público objetivo o buyer persona, y qué temas le interesan. A partir de ahí, los temas a tratar son los que darán respuesta a estas cuestiones, creando una conversación interesante y de valor con tus clientes potenciales y actuales.
Recuerda: ¡la imagen es muy importante!, por lo que la selección de imágenes es fundamental, utiliza imágenes propias siempre que puedas y cuida la calidad de las mismas para crear tu propio estilo de comunicación. Y revisa muy bien el contenido de los textos para evitar faltas de ortografía.
La elección de las palabras clave
Cuando tu sitio web aparece en los primeros resultados de búsqueda, la palabra clave representa una fuente de tráfico gratuita para tu sitio web. Y para un negocio online, las palabras clave son parte fundamental de la estrategia, pues nos ayudarán en el futuro a reducir el presupuesto de publicidad en favor de un tráfico orgánico, que viene directamente de las consultas online de los usuarios.
Hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a definir las palabras clave del sector en el que operamos. Desde gratuitas como Keyword Planner, de Google, o Related Keyword (extensión de Chrome), hasta herramientas más evolucionadas y con un fee mensual, como Semrush, que te dan una información más detallada acerca de tu situación, y con respecto a la competencia, mes a mes.
SEO by Yoast
Si aún no tienes instalado este plugin para SEO, te recomendamos que lo incluyas en tu lista top de tareas pendientes, ya que si tienes un wordpress, es muy importante para mejorar el SEO de tu blog. SEO by Yoast te guiará en la construcción de tus artículos para definir las palabras clave, títulos, metadescripciones, número de palabras del texto…, que son algunos de los más de 200 factores SEO que ayudan a posicionar tus artículos en Google de forma orgánica. Una herramienta clave para mejorar la calidad de tus posts en el buscador de referencia.
Cuidado con la velocidad de carga
Los blogs suelen ser herramientas de consulta para profundizar en un tema o área concretos y, como hemos dicho antes, por ello, una fuente de tráfico y clientes potenciales para nuestro negocio. Pero para ser realmente efectivos, los blogs tienen que tener una buena velocidad de carga. Para consultar la velocidad de carga de tu blog, puedes usar Page Speed Insights, una herramienta gratuita de Google que te da un diagnóstico de tu site y por dónde empezar a mejorarlo. Una pista: el tamaño de las imágenes ralentiza, así como los vídeos insertados en la home. Hay plugins muy útiles, como Imagify, para reducir el tamaño de las fotos de tu site de forma automática sin perder resolución.
¿Tienes estrategia de linkbuilding?
Otra de las partes fundamentales para tener un buen posicionamiento orgánico es la generación de enlaces. Tanto enlaces internos como externos. Los internos van de algunas de tus páginas a otras, para crear una red consistente que te ayude a que el usuario encuentre la información que busca, y que, en muchos casos puede derivar en la adquisición de tus productos o los servicios que ofreces. Los externos vienen de otros sites, y mejor si lo hacen desde webs de referencia, pues ello te ayudará a mejorar tu posicionamiento, transfiriendo parte de su autoridad a tu sitio web. Dedicar parte de los esfuerzos y recursos en marketing a generar linkbuilding es muy positivo para hacer crecer la autoridad de tu negocio online.
Pero el mejor de los consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog es que realmente proporciones contenido de interés y de valor añadido a tu público objetivo. Y es que el buen contenido sigue siendo el rey.
Esperamos que estos consejos te ayuden en tu estrategia de posicionamiento de tu blog. Y si piensas que es complicado o necesitas un desarrollo de tu estrategia de blogging más profesional que la que estás llevando a cabo hasta ahora, somos tu agencia y estamos aquí para ayudarte. 🙂
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