Las redes sociales ocupan un lugar importante en nuestras vidas. Gracias a ellas podemos compartir experiencias, vivencias y opiniones de forma más directa con nuestro entorno más cercano. Por este motivo se han convertido en un canal de comunicación muy estratégico para marcas y empresas. Ya que les permite estar más cerca de su público, escuchándoles en todo momento y ofreciéndoles sus mejores productos y servicios. Por eso, crear un buen plan de Social Media para llegar a tus clientes es fundamental. Si te estás preguntando cómo, ¡sigue leyendo! Hoy te contamos cuáles son los pasos que debes seguir.
PASO 1 : ANÁLISIS DE LA MARCA
En este primer paso debemos hacer un Análisis de la empresa, y cuestionarnos aspectos como su filosofía, sus objetivos como empresa, los productos o servicios que ofrece, el público al que se dirige, su competencia, etc. Una vez analizado todos estos puntos, tendremos la información imprescindible para empezar con el plan.
PASO 2: PLAN DE SOCIAL MEDIA
¡Es hora de empezar con el plan de social media! Aquí debemos definir los objetivos que queremos alcanzar a través de las redes sociales, si buscamos informar a nuestros seguidores, generar conciencia, aprender de la audiencia, etc. Una vez establecidos nuestros objetivos debemos decidir en qué canales vamos a tener presencia. Las redes sociales más estratégicas suelen ser Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, pero tendrás que revisar muy bien cuáles son tus objetivos para decidir qué red o redes sociales vas a utilizar en tu plan de Social Media. ¡Ojo que cada una de ellas desempeña una función diferente!
Cuando ya tenemos decidido las redes sociales, entonces tenemos que crear nuestro plan de contenidos, en el que vamos a establecer los tipos de publicaciones que vamos a llevar a cabo (copywrittings, fotografías, campañas publicitarias, etc). Aquí es importante diferenciarnos de los demás, creando contenidos ingeniosos, originales y cargados de muuucha creatividad, que interesen en todo momento a nuestro público. Para planificar los contenidos con antelación puedes apoyarte en herramientas como Hootsuite o Postcron, entre otros.
Un aspecto importante a tener en cuenta en los contenidos es la imagen y el diseño. Hoy en día, lo visual juega un papel vital en las redes sociales, ya que conecta con el público de forma sencilla. Por eso, es necesario ser lo más creativos posible y generar diseños visuales muy potentes para ganarse a nuestro público.
PASO 3: MÉTRICA Y EVALUACIÓN
La métrica y evaluación es el último paso a seguir, ¡pero no el menos importante! Aquí debemos evaluar los resultados de las acciones llevadas a cabo en cada red social y ver si hemos obtenido beneficios, por ejemplo, si hemos logrado un mayor alcance, más visibilidad o una mayor interacción, entre otros.
Cómo veis, estar presente en las redes sociales es algo totalmente necesario. Por eso, es tan vital crear un buen plan de Social Media. ¡Siguiendo estos pasos lo lograrás seguro!
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