¿Cómo organizar un evento con influencers?

La organización de eventos es una estrategia muy potente para dar a conocer una determinada empresa o producto, y si en ellos incluimos a líderes de opinión con una gran influencia en el sector en el que trabajamos, el resultado es más que positivo. Actualmente, las influencers se han convertido en una herramienta fundamental en las estrategias de marketing de las empresas, gracias a sus habilidades para acercar la marca al público objetivo, ayudando a generar un mayor impacto y aumentando la notoriedad de la marca.

En Socialize-me, la organización de eventos es uno de nuestros servicios favoritos, nos encanta hacerlo siempre especial. Este año tuvimos la oportunidad de organizar un evento con influencers para una empresa dermocosmética, ¡que fue un exitazo! Hoy os contamos cuáles son los pasos que hay que seguir para organizar un evento con influencers:

 

organizar un evento con influencers

 

1. Definir los objetivos del evento

En primer lugar, hay que definir unos objetivos claros y establecer cuáles son las metas que queremos alcanzar. En nuestro caso, el objetivo principal fue organizar un evento con influencers y periodistas del sector de belleza y lifestyle para que conociesen de cerca la marca, las innovaciones y las claves del éxito en sus productos, y de esta forma reforzar la marca, aumentar la confianza y la fidelización de sus clientes.

2. Planificar el contenido del evento

En este paso debemos llevar a cabo la búsqueda y el estudio de los influencers o periodistas que encajen con el perfil de la marca y con el público al que queremos dirigirnos. Una vez realizado el estudio, hay que ponerse en contacto con ellxs. También se debe establecer el presupuesto para organizar un evento con influencers, seleccionar la fecha y el horario más adecuado para realizarlo, buscar el espacio perfecto, organizar el transporte y las dietas , si fuera necesario, y desarrollar todas las actividades que se van a llevar a cabo durante la jornada. Todo esto es totalmente vital para organizar un evento con influencers.

En el evento de dermocosmética que citamos como ejemplo, nos encargamos de recoger a las influencers y periodistas para  llevarles al lugar del evento, gestionando trenes y transfers hasta las instalaciones de la empresa. Allí tuvieron la oportunidad de conocer la planta y los laboratorios de la empresa. Al finalizar la visita, trasladamos a las influencers a una masía de la Albufera donde pudieron disfrutar de un cóctel y una comida exquisita, protagonizada por un plato muy nuestro, la paella valenciana. Además, como regalo de cortesía se les entregó una bolsa de producto, para completar la experiencia. Todos estos pasos deben estar pensados y programados con mucha antelación para que todo salga según lo previsto, plasmado en un timming para que todos los implicados estén informados.

3 . Cobertura del evento

Transmitir el evento a través de las redes sociales es una buena estrategia para dar a conocer la marca o el producto que se promociona, así como las acciones internas que se realizan. Además, das la oportunidad al público de que puedan vivir de cerca el evento y sentirse parte de él. Nosotras nos encargamos de transmitir todas las actividades que se realizaron durante la jornada desde las redes sociales de la empresa, así como compartiendo las menciones de las asistentes.

4. Seguimiento y medición de los resultados del evento

Una vez finalizado el evento, debemos comprobar si se han cumplido todos los objetivos establecidos en un principio y conocer el impacto y la repercusión que ha tenido el evento y cada influencer en el público. En este punto, hay que recopilar todos los videos o fotos que han realizado las asistentes y hacer un seguimiento de todos aquellos clips que ha ido subiendo cada influencer en las distintas rrss, así como el impacto generado por los mismos. Todo esto los plasmamos en un informe que el cliente puede analizar y valorar.

Como veis, organizar un evento con influencers no es tarea fácil, debemos ser siempre cuidadosos en cada una de las decisiones que se toman y no saltarse ningún paso. Pensando siempre en el retorno de la inversión y la optimización de los recursos. Recordad que después del evento se debe cuidar el contacto con las influencers para fortalecer ese vínculo. 😉

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